Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado

Promover el crecimiento económico mediante el otorgamiento de créditos blandos.

Se brinda información  a cualquier interesado sobre los diferentes instrumentos de crédito, formas de pago y las mejores opciones para hacer crecer su negocio bajo el esquema del Fideicomiso en las oficinas de Desarrollo Económico Delicias A.C.

Se solicitan 5 requisitos para el pre análisis del crédito:

  • Buró de crédito del solicitante (y aval en caso de aplicar.)
  • Solicitud llena de financiamiento (del programa al que es candidato.)
  • Información financiera del cierre del año anterior y parcial actualizada. (Si no se cuenta con dicha información se deberá de hacer una proyección.)
  • Cédula fiscal.
  • Descripción del negocio.

Fortalecimiento y asesoría a microempresas

Apoyar a microempresas para que a través de una asesoría empresarial, análisis de inteligencia de negocio incorporación de tecnologías de la información y comunicación, directamente en el establecimiento se promuevan mejores oportunidades de consolidación de la empresa.

Las empresas susceptibles a estas convocatorias (disponible de acuerdo a calendario de convocatorias) son todas aquellas dedicadas a la industria, comercio o servicios teniendo como única excepción aquellos que se dedican al sector primario.

Para obtener más información el interesado deberá presentarse en las oficinas de Desarrollo Económico Delicias A.C.

Asesoría y atención a emprendedores

Brindar información y asesoría a emprendedores sobre las convocatorias de apoyo que se ponen a disposición por parte de dependencias de gobierno federal durante el año, para dar apoyo a los emprendedores en el desarrollo de su plan de negocio.

Así como también buscar capacitaciones, talleres y cursos en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, cámaras empresariales para poder brindar herramientas a las personas que buscan generar mayor desarrollo empresarial o simplemente aterrizar proyectos e ideas de negocio.

Contamos con asesoría e información sobre el curso PIL (Programa de Incubación en Línea) para poder ser partícipes en su momento de la Convocatoria 2.3 Creación y Fortalecimiento de empresas básicas a través del programa de incubación en línea. INADEM

Fomento al auto empleo, Servicio Nacional de Empleo

Subprograma de la Secretaría del Trabajo  que tiene como objetivo apoyar con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia y que, aun teniendo experiencia, no logran vincularse a un puesto de trabajo.

Se asesora para completar la papelería e iniciar el trámite ante el SNE

Requisitos

  • Realizar personalmente el trámite.
  • Ser buscador de empleo.
  • Mayor de 18 años.
  • Tener experiencia en las actividades relacionadas con el negocio que desea emprender, la cual se corrobora en la entrevista que se realicen al solicitante de empleo.
  • Aportar recursos propios para la operación del negocio correspondiente a capital fijo y de trabajo.
  • Elaborar y entregar la propuesta del proyecto de negocio.
  • El apoyo no se podrá otorgar a negocios calificados como centros de vicio ej. Bar, negocios de compra-venta ej. Abarrotes, negocios de arrendamiento ej. Ciber-Café.

Search Clear Search
Total Files Count :
Total Size :
Collapse All
Expand All
Filename Size
An Adobe Acrobat file Solicitud FADES.pdfDownload Preceding File Preview the file 368.52 KB
An Adobe Acrobat file Solicitud FideChih.pdfDownload Preceding File Preview the file 372.01 KB